La concejala Paula Toro renunció al Concejo de Manizales para emprender un nuevo proyecto al servicio de Caldas y Colombia

06.11.2025
Foto: Facebook Paula Andrea Toro Santana
Foto: Facebook Paula Andrea Toro Santana

Toro Santana, quien fue la única concejala declarada en oposición durante el actual período constitucional, desempeñó sus funciones durante 23 meses.

Desde su llegada, se distinguió por su visión técnica, su defensa de los derechos de las mujeres, la niñez y la educación, así como por su permanente búsqueda de una ciudad más equitativa y sostenible.

"Renuncio porque siento que es momento de abrir una nueva etapa, de seguir aportando desde otros espacios en los que pueda proponer, construir y gestionar más por Manizales, por Caldas y por Colombia. Creo en la política como un servicio, en la posibilidad de recuperar la confianza de la gente y en el poder de trabajar con el alma por las causas que nos unen", expresó la ex concejala, a través de un comunicado en sus redes sociales.

Recordemos que Paula Toro llegó al Concejo, luego de haber obtenido la segunda votación más alta en las elecciones a la Alcaldía de Manizales en 2023.

En cuanto a su futuro, lo único cierto es que Toro Santana emprenderá un nuevo proyecto al servicio de Caldas y Colombia, aunque no se dieron más detalles.

——

Información: Comunicados Paula Andrea Toro Santana y Concejo de Manizales